Cómo Evitar la Falsificación de Pesos en México

El peso mexicano varía en valor diario, a menudo entre cinco y diez centavos de dólar. Es por eso que el dólar estadounidense tiene tanto peso allí. Los turistas que llevan cientos de dólares con los que comprar souvenirs y comida pueden comprar mucho con tan solo un par de cientos de dólares. El único problema que puede encontrar con el dinero en México es el cambio de divisas, lo que podría generar el ingreso de billetes falsos a su billetera. Si va a México y desea cambiar divisas, aquí puede evitar los pesos falsos.

Cambie Su Dinero antes de Irse

El Tesoro de EE. UU. intercambia dinero real por dinero real. Eso significa que puede cambiar sus dólares por pesos mexicanos antes de salir de los Estados Unidos, y tendrá pesos reales en su bolsillo, no falsos. Es la manera más segura de evitar ser arrestado en México porque accidentalmente pagó con billetes falsos que pensó que eran reales. También le da tiempo para contar sus pesos y saber exactamente cuánto tiene a mano. Es muy fácil hacer el cambio de divisas.

Cambio de Dólares por Pesos en un Banco Mexicano

Los bancos mexicanos también tienen pesos reales. Cuando llegues a México, pregúntale a tu anfitrión, "¿Dónde está el banco?" El anfitrión lo señalará en la dirección correcta. Puede cambiar sus dólares por pesos allí, y tiene la seguridad de cambiar su dinero en un banco donde todos puedan ver que ha intercambiado su dinero allí. Pídale a la persona en el mostrador del banco un recibo que demuestre que canjeó un determinado monto en dólares por pesos, en caso de que surja una pregunta sobre dónde obtuvo el dinero.

Usar Cheques de Viajero

Puede usar cheques de viajero para pagar cosas y luego recibir pesos a cambio como el valor no utilizado de los cheques de viajero. Esto es mucho más seguro para viajar, y le proporciona algunos pesos como cambio de bolsillo. También puede hacer esto en tiendas de comestibles y minoristas en México y recibir los pesos de esa manera también.

Use Pequeñas Denominaciones

Tal como lo haría en los EE. UU., utilice pequeñas denominaciones de monedas y / o billetes. A los falsificadores les encanta intercambiar billetes de gran valor por billetes falsos, y les encantan los cambios en forma de billetes grandes para hacer compras, de modo que les puede dar muchas facturas pequeñas y reales. De esta forma, pueden intercambiar dinero real por falsos. No caiga en la trampa; use billetes pequeños en todas sus transacciones.


Compartir